Baño de Florecimiento

Hace unas semanas mis compañeras de la colectiva me recomendaron preparar un baño de florecimiento para recomponer el cuerpo y el espíritu. Hace más de 20 años me diagnosticaron de una enfermedad autoinmune en mi tiroide y justo ese día venía de la médica. La médica me recomendó un cambio completo de alimentación a una dieta basada en plantas.

Al llegar ese día media abatida a la casa de la Pame y a la entrada de su casa había un pequeño bosquecito de ruda y mi corazón se alegró. Mi abuela siempre usó la ruda para los malestares y para proteger la casa de las malas energías. La ruda una gran compañera. Y ahí en nuestra conversación sobre semillas, alimentación, digestión política y cuerpos.

Pame habló del baño de florecimiento. Se seleccionan hierbas medicinales y luego se hierven y dejan macerar. Después se llena una bañera y se agrega el agua de las hierbas coladas, y listo a florecer.

Yo mezclé manzanilla, lavanda y ruda y lo dejé por 30 minutos en agua hervida tapada. Me dio vida, y me hizo pensar en las enseñanzas de las abuelas y las plantas.

Sari